We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

El Futuro de Ht-CR depende de Nosotros

Hemos visto los números trás varios años de bajadas en el número de usuarios en Hattrick tanto en Costa Rica como en todo el mundo. Para gente como yo que encanta jugar es triste, para otros que ya tienen una decada de jugar puede ser algo de indiferencia. ¿Que podemos hacer para cambiar?

Primero hay que decir que Costa Rica nunca ha tenido una comunidad grande como Estados Unidos, o paises enormes en Europa (Alemania, Italia, Francia, Polonia, Portugal, España, etc.). Como es reflejado en la población real de esos paises es normal que es más pequeño. Cuando yo comenzé jugar en 2010, habian unos 300 usuarios más o menos y en aquellos dias eran puros Ticos porque no existían equipos segundos.

¿Que podemos hacer para que empecemos a crecer nuevamente?

No tengo respuesta concreto pero pienso que Hattrick es más divertido como cualquier juego cuando juega con amigos. Si pensamos en amigos que les gusta el futbol, hay muchos, y los que tambien les gusta los juegos, tal vez unos más. Tal vez Hattrick se parece como que se require mucho tiempo, pero la verdad si uno entra por solo 20 minutos cada dia, se puede manejar un equipo muy exitoso. Hay muchas caracteristicas del juego que no existían cuando empecé yo, que pueden ayudar mucho con el tiempo, sobre todo el autooferta en las ventas que antes consumía mucho tiempo entrando en horas raras de la madrugada para comprar un buen jugador o simplemente poniendo un precio muy alto y esperando que nadie lo superaba. Además esta el app para los celulares para que uno puede jugar cuando está en los buses en San José o otro momentos cuando uno está esperando.

Es más fácil comenzar ahora
Tambien, han cambiado la experiencia de los novatos para que es más fácil empezando con el programa de mentoreo (que antes no existia). Luego dan a todos equipos un entrenador aceptable en vez de uno débil que yo tenía en mi primera temporada. Y tambien han ido quitando cosillas de supporter para dar a todos como los logos de equipo, las caras de los jugadores, las calis de los partidos en vivo y otros detalles.

Luego hay muchas ventajas de jugar en una comunidad pequeña:
1. Es más fácil llegar a la cima del país.
2. Hay más posibilidades tener un jugador de calidad en la academia de jóvenes que puede ser seleccionable en la U-20.
3. Llegamos a tener más intimidad como comunidad como todos los equipos llegan a conocer a muchos de los otros.

No es ni pretende ser un juego de gráficos avanzados y muy visual
Creo que es cierto que el juego es solo para ciertas personas como requiere un toque de paciencia en desarrollar el equipo a largo plazo y también hay bastante estrategia. Pero eso tambien es lo que llama la atención. No es algo que uno puede llegar y dominar en una hora o un mes y luego se pierde su novedad sino que es algo que uno llega a disfrutar y entender lo más que sigue jugando. Con la nueva experiencia de HT en vivo es algo más divertido ver los partidos.

Entonces es algo extraño cuando uno analiza el juego y ver que está progresando en sus caracteristicas ofreciendo cambios que uno hubiera gustado tener hace años, pero a la vez está perdiendo gente. Como comunidad debemos animar más gente a meterse en el juego, hace falta una nueva generación y eso es lo que va a determinar si Hattrick sigue por muchos años más o si muere en un futuro no muy lejos.

Debemos animar a las personas alrededor a jugar y ver si al menos en nuestra pequeña comunidad se logra aumentar un poco.

¿Que opinan uds acerca del tema?

2016-08-24 23:09:25, 1287 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19701]

 
Server 070