We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevistas en serie - Arisvil

-------------------------------------------------------------------------------------
A OPH (Prensa Oficial Hattrick) Año I - Artículo 001 by Renan Freitas.
-------------------------------------------------------------------------------------



ENTREVISTA DE HOY: Arisvil (6821895)



* Presentamos el proyecto llamado Ñego (15936221.1), que ha mejorado sustancialmente las generaciones de jóvenes jugadores en España. ¿Os suena?

* Arisvil ha creado con su equipo un formato de externalización acerca del scouting. ¿Sabéis en qué consiste?

Miren:

OPH: Arisvil, empezaste jugando en agosto de 2007. ¿Pensabas que te ibas a involucrar tanto en este mundillo?

Arisvil: "Ni mucho menos. Por aquel entonces no me imaginaba las posibilidades ni el interés que hoy despierta en mi este juego."



OPH: Después de varias temporadas compitiendo ocupas la última posición de VI división. ¿Es compatible tu labor en las selecciones o el grupo Ñego con tu función de mánager de Baumann13(1583077)?

Arisvil: "Sí, es compatible. El que haya descendido esta temporada no tiene nada que ver con el Ñego, sino más bien a mi desidia por mercadear, reforzar el equipo y tener un proyecto definido. Anteriormente he estado en staffs de las distintas selecciones y he ido ascendiendo."



OPH: Uno de estos proyectos es el Ñego, pionero en Hattrick y de gran ayuda para la selección española. ¿Cómo lo definirías?

Arisvil: "El primer paso para el scouting externalizado. Un scouting ajeno a los staffs."



OPH: Al ser un proyecto hasta ahora único, ¿cómo surgió la idea? ¿Han contactado otras selecciones para desarrollar un proyecto similar?

Arisvil: "La idea se forjó ahora hace un año aproximadamente, cuando tres usuarios deciden lanzarse al ruedo: Barroso2 (5293850), que en aquellos momentos pertenecía al staff de la U20 del seleccionador zzinho (5824490);
Maidanas (6411876), del CSA (un grupo externo que facilita datos a los staffs de los rivales nacionales), y barapeich (8633997), decano en la federación La Academia(83028) (federación creada para enseñar todo lo que rodea al mundo de las selecciones nacionales de Hattrick).

Ellos tres expusieron la idea a la candidatura de zzinho (5824490) poniendo este a disposición del proyecto a los scouts del momento junto con otros mánagers con los que contactaron.

En 25/09/2012 se forjó el Grupo Ñ-EGO (107519), federación de apoyo independiente de la selecciones u20 y ABS, donde se hará un seguimiento de los mejores jugadores juveniles españoles .

Hoy por hoy podemos decir que estamos en conversaciones muy avanzadas para exportar nuestro modelo a dos países: Ecuador y Colombia, con los que colaboraremos estrechamente en su estructura y apoyo informático."



OPH: El grupo cuenta con una gran estructura y creemos que los comienzos no fueron sencillos. ¿Hubo momentos de desánimo? ¿Veíais que era mucho el esfuerzo frente al poco interés de la comunidad española en el mundo de las selecciones?

Arisvil: "Esta estructura se ha ido forjando gracias a los coordinadores generales que el grupo ha tenido: Barroso2, Tinete (6345710), podologo (615198) y nikoloko (1743545), que han sabido liderarnos y dar forma a las ideas de este proyecto."

Hoy mismo son 29 ojeadores repartidos por las diferentes posiciones y 5 coordinadores de área. Este grupo es la cara del Ñego. Estos son los mánagers que contactan con otros usuarios, que preguntan por los juveniles, que asesorarán entrenos. Sin ellos esto no tendría sentido.

Aparte, hay otras personas que ayudan en temas de I+D, en seguridad de nuestros documentos.

Todos los momentos no son sencillos; siempre hay idas y venidas de ojeadores. Estas bajas no siempre se cubren al instante, con lo que conlleva que la demarcación se quede coja y que pueda conllevar un desánimo al resto de compañeros de esa Área.

Pero, por suerte, siempre hay personas que tiran del carro y mes a mes hacen posible nuestra idea: forjar buenos juveniles.

Conlleva esfuerzo y tiempo, pero la satisfacción de poder ver que un juvenil 'criado en el Ñego' llegue a ser internacional deja a un lado los correos sin respuesta de nuestros ojeadores.

La satisfacción de un ojeador es ver a un niño ser internacional. Estamos a punto de verlo; es muy posible que muy a corto plazo veamos algún jugador internacional en la U20 salido del Ñego."



OPH: Hablando de la estructura, ¿quién puede participar en este grupo? ¿Hay algún requisito para los usuarios interesados?

Arisvil: "No hay restricción alguna. Todo usuario con bandera española, supporter o no supporter, tiene cabida en nuestro proyecto. De hecho, contamos con la inestimable ayuda de varios no supporters que colaboran y ayudan sin problema alguno.

No hace falta ser supporter para pertenecer al Ñego. Así que si algún no supporter piensa que el Ñego está restringido a un determinado grupo está totalmente equivocado, y si quiere ayudar será muy bien recibido."



OPH: La labor de ÑEGO resulta muy útil para la selección española, pero el trabajo no concluye con el descarte de juveniles; el seguimiento continúa. ¿Hasta dónde llega vuestra labor?

Arisvil: "Expliquemos nuestro proyecto. Mes a mes el Coordinador de área depura el EGO, El Gran Ojeador, (http:www.htstats.comego) nuestra fuente de alimentación base: una herramienta con certificado CHPP de Peaso(1313253).

Se filtran los jugadores, se asignan a los ojeadores, estos se ponen en contacto con los dueños de los jugadores y los ojeadores, que tienen su propio criterio para aceptarlo en seguimiento o descartarlo, evalúan el potencial del juvenil.

Aprovecho el momento para pedir la colaboración de los países en el desarrollo del EGO 2.0. Un nuevo EGO donde la búsqueda de los jugadores será mucho más clara y mucho más ajustada a los niveles de cada país. Si hay alguien que quiera echar una mano, nosotros se la tendemos.

Si se descarta se acaba aquí el contacto con el dueño previa notificación y, si se decide ponerlo en seguimiento, se asesora su entreno hasta los 16,090 días del juvenil, edad en la que lo transferimos a la selección correspondiente: Absoluta o U20 con una ficha completa de niveles y subniveles actuales, de potenciales, de entrenos y de especialidad si la tiene. Podríamos decir que aquí se acaba nuestra labor, pero no es así.

Una vez que las selecciones reciben al jugador, calibran su potencial y toman una decisión con el jugador: jugador TOP, al que sigue la Selección correspondiente; NO TOP, jugador con mucho potencial pero que puede quedar en esos momentos en un segundo término, y jugador NO APTO para las selecciones.

En este punto volvemos a entrar nosotros, con los jugadores NO TOP. En colaboración con el staff de la ABS actual hemos creado el Proyecto JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados).

La finalidad del JASP es proporcionar a la comunidad española jugadores en venta de cierto nivel adecuado a sus necesidades con la finalidad de que cualquier jugador con cierto potencial se entrene en suelo español."



OPH: ¿La respuesta de los dueños de juveniles o de ayudantes en el grupo ÑEGO ha sido positiva?

Arisvil:"Aunque siempre podemos pedir más y nunca darnos por satisfechos, creemos que la comunidad española ha aceptado de muy buen grado el Proyecto.

Esto lo demuestra en la mano de obra, en la que constantemente se reciben peticiones de colaboración por parte de los mánagers, que siempre son atendidas con la integración en el grupo."



OPH: Al igual que en Brasil, supongamos que usted trabaja muy de cerca con los dos técnicos nacionales de España. ¿Cómo actúa este contacto? ¿La federación tiene plena autonomía en la ruta?

Arisvil: "Sí, la relación con las dos selecciones Españolas (U20 y Absoluta) ha de ser y tiene que ser de proximidad y cercanía, y, de hecho, así es. Colaboramos con representantes de las candidaturas actuales; se tiene que trabajar en conjunto debido a que nuestro trabajo es la externalización del scouting.

Por este motivo, cuando un juvenil promociona y es transferido a la selección correspondiente tiene que existir esa comunicación. Si no la hay, no tiene sentido nuestro trabajo y el jugador se llegaría a perder."





Leer más:

HILO II: (16271333.1)
HILO I: (16133043.1)
Presentación del proyecto: (15936221.1)
Federacíon ÑEGO: (107519)


OPH: En Brasil hubo un proyecto en el que se otorgaron premios mensuales a los mejores juniors de entre los mánagers que acompañaron a la federación como una forma de estimular entrenamiento. ¿Existe algo parecido en España?

Arisvil: "No, no hay premio ninguno. El premio y la ilusión es entrenar tu propio canterano para una de las dos Selecciones.

Hacemos ver a los mánagers españoles que ese juvenil en concreto puede tener muchas posibilidades y se les inculca entrenarlo en el primer equipo. Si esto no es posible, la selección correspondiente se encargará de repatriar al jugador. "



OPH: ¿Cuál es el principal problema que enfrentan los que en el momento de enviar a los jugadores con potencial?

Arisvil:"Si la pregunta va enfocada a la transferencia del jugador a las selecciones, no hay problema alguno. Trabajamos conjuntamente con los docs de Google y días antes de que el jugador pueda promocionar la Selección correspondiente ya tiene conocimiento del jugador; les facilitamos una ficha muy completa con los datos necesarios.

Si la pregunta va enfocada a detectar los jugadores y al contacto con los mánagers, aquí si que tenemos problemas porque muchos mánagers no responden. Datos reales: este mes hemos detectado 1.040 juveniles, se han enviado 798 htmails y nos han respondido 385... Un 48,25%!!!"



OPH: ¿La comunidad siente la necesidad de involucrarse más con el fin de intentar un título mundial?

Arisvil: "Sí, la base es fundamental. Si los managers respondieran a nuestros correos estamos convencidos de que la generación de juveniles sería mucho más fuerte. Si es más fuerte ya tenemos una base para encarar un Mundial con ciertas garantías.

Si los mánagers no responden, seguro que varios jugadores con mucho potencial no los podemos controlar desde sus inicios y se pueden llegar a perder por no ser correctamente entrenados. Esto hace que la generación no sea todo lo fuerte que nos gustaría."



OPH: Ya para finalizar con la entrevista. ¿Te gustaría hacer un llamamiento a la comunidad española para que sean conscientes de las posibilidades que ofrece el mundo de las selecciones?

Arisvil: "Por supuesto. Este grupo, el Grupo Ñ-Ego demuestra que cualquier mánager español puede ayudar y colaborar con nuestras selecciones aunque no sea supporter.

Si el mánager quiere ver otra dimensión de este juego o es un apasionado de las Academias nosotros somos su alternativa.

Queremos ser un grupo plural con una identificación propia: formar generaciones de juveniles potentes y fuertes."




Equipo OPH:

Agradecimientos a nuestros lectores y todos los usuarios entrevistados. En breve publicaremos ediciones especiales más allá de las entrevistas tradicionales.

Pedimos a todos los lectores que ayuden a dar a conocer la Hattrick Press, así como animaros a que hagáis comentarios en la entrevista y la licencia. ¡Necesitamos saber vuestra opinión para mejorar!

Renan Freitas (7955426) Reportero, editor y traductor.
Blitto (9590206) Reportero en España.
Ekrato (8021054) Traductor.

2013-11-12 02:26:44, 1792 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=17473]

 
Server 070